×

En Gaceta: BCV fija nuevas tasas de interés para tarjetas de crédito y otras obligaciones

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 10 de julio. Noticias24) – El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó nuevas tasas de interés de tarjetas de crédito y otras obligaciones, según lo establecido en la gaceta oficial Nº 40.450, que circuló este jueves.

La normativa establece que las nuevas tasas se aplicarán de la siguiente manera: a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo fue establecida la tasa activa de 16,56%, y la tasa promedio entre pasiva y activa en un 15,56%; para la adquisición de vehículos bajo la modalidad Cuota Balón la tasa será de 16,57%; para las operaciones con tarjetas de crédito la tasa activa máxima anual es de 29%, y la tasa activa mínima anual de 17%, mientras que para las operaciones crediticias destinadas al sector turismo la tasa activa máxima será de 9,70%.

Según la normativa, el BCV reitera que el tipo de cambio que rige para las operaciones aduaneras realizadas por el sector público, para la determinación de la base imponible de las obligaciones tributarias, serán las establecidas con anterioridad, indistintamente de la fuente de financiamiento de las mismas.