×

Freddy Ceballos pide a la Contraloría Sanitaria agilizar la firma de los permisos para medicamentos

Video: Televen, 14 de julio de 2014

(Caracas, 14 de julio. Noticias24) – El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven), Freddy Ceballos, señaló que “no es posible” que desde hace un año no se firmen los permisos sanitarios de los productos cosméticos utilizados para las terapias dermatológicas.

No es posible que los pacientes tengan ese sufrimiento con los productos cosméticos. Un año sin firmar permisos, no sabemos qué está pasando (…) Eso tiene que fluir porque si no fluye, no hay insumos médicos y si no hay insumos médicos, no hay como tratar a los pacientes”, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.

Asimismo, pidió “al Dr. (Jorge) Pietro que tome cartas en el asunto ante esta situación” y agregó que “el Estado venezolano complementa a la farmacia” para que haya medicamentos en 6.000 puntos a lo largo y ancho del país.

“Lamentablemente no hay disponibilidad de medicamentos en la nación. El mismo Banco Central de Venezuela lo ha dicho: tenemos un 50% de fallas y vamos al 60% de fallas de medicamentos“, comentó.

Sostuvo que todos medicamentos relacionados al sistema nervioso “no hay” por que “la liquidación de las divisas está sobre un 25%. No se finiquita la deuda”. “La disponibilidad del medicamento no existe, pero tampoco existe la accesibilidad”.