×

Rafael Quiroz: “El precio de la gasolina no se puede seguir estableciendo de forma irrisoria”

Video: Noticias24 TV, 16 de julio de 2014

(Caracas, 16 de julio. Noticias24) – Para el experto petrolero, Rafael Quiroz es necesario “sincerar el precio de la gasolina” en el país, pues el Estado está perdiendo una gran cantidad de recursos, dijo en una entrevista que concedió en Noticias24 TV.

“El precio de la gasolina no se puede seguir estableciendo de forma irrisoria”, criticó al tiempo que calculo que este precio está 25 veces por debajo de su costo.

Explicó que estos costos no mantienen los gastos mínimos: “No es posible que Pdvsa este gastando 4.000.000 de dólares en la producción de 715 barriles diarios en su mercado interno”.

Para el especialista, Venezuela no aprovecha el costo de oportunidad al abastecer la demanda nacional y dejar de vender esa cantidad de petróleo a costo internacional. Quiroz estima que se pierde anualmente 24.000.000 de dólares.

Quiroz afirma que no está en condiciones financieras para mantener estas políticas y “eso lo que hace es alimentar en la mente del venezolano la cultura del Estado paternalista”.

Asimismo dijo que esta medida favorecería en la reducción del contrabando de gasolina por la frontera colombo-venezolana. Por estas razones, el experto petrolero considera que hay una “consciencia en la población” sobre este tema y estima que podrán recibir con beneplácito la medida.