×

Red de cajeros Suiche 7B restableció sus servicios la noche del domingo

(Caracas, 11 de agosto. AVN).- La red de interconexión de cajeros automáticos Suiche 7B restableció sus servicios la noche de este domingo, luego de haber sido suspendido el pasado sábado debido al traslado de sus equipos a la torre IBM, en Chuao, Caracas, luego de la rehabilitación de sus oficinas como consecuencia del incendio que afectó a la corporación el 22 de noviembre de 2013.

A través de su cuenta en la red social Twitter @Suiche7B, la red interbancaria de Venezuela informó: “Tal como lo planificamos, esta noche quedó restablecida la interconexión bancaria. Nuevamente es posible usar telecajeros de otros bancos”.

Esta red permite la interconexión de distintos bancos a través de más de 7.000 cajeros automáticos en todo el país. Pertenecen a ella entidades financieras como Industrial de Venezuela (BIV), Activo, Venezuela, Venezolano de Crédito, Provincial, Caribe, Exterior, Occidental de Descuento (BOD), Caroní, Banesco, Sofitasa, Plaza, del Pueblo Soberano, Del Sur, Tesoro, Agrícola de Venezuela (BAV), Nacional de Crédito (BNC), Bancamiga, Bicentenario y Bancrecer.

En el edificio de IBM, Suiche 7B tiene oficinas donde están habitualmente sus equipos de comunicaciones y computación, ya que IBM es la proveedora de los servicios automatizados que permiten la operación de la red.

Debido al siniestro ocurrido el año pasado, trasladaron tales aparatos a otra sede, en la urbanización La Castellana.

Este fin de semana, llevaron nuevamente los equipos a la edificación de IBM, que ha sido reacondicionada para su uso.