×

Convocan a subasta a los sectores de ferretería, libros, alimentos y partes para equipos electrónicos

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24) – El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cenconex) convocó a los sectores de ferretería, partes para equipos electrónicos, libros y editoriales y alimentos a la subasta número 22 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I).

El monto a subastar es de 220 millones de dólares, las órdenes mínimas de compra son por 5.000 dólares y el máximo será el 2,5% del monto total de la subasta.

Asimismo, las empresas que participen tendrán hasta el día 14 de agosto, hasta las 3:30 pm, para depositar en su respectiva cuenta en la institución autorizada a través de la cual participarán en la subasta, el monto equivalente al 100% del monto total de su orden de compra.

“Las instituciones autorizadas de la Banca Púbica Universal y Corpovex podrán remitir, enmendar o retirar las órdenes de compra, en nombre de las personas jurídicas hasta las 05:30 pm” del mismo 14 de agosto.

Igualmente, el 18 de agoto a partir de las 6 de la tarde, se dará inicio a la adjudicación y anuncio de los resultados “tras el cierre del período de la subasta” y la liquidación de las divisas se ejecutará el día 21 del mismo mes.

La misiva expresa, también, que “el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados. Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán: monto subastado y monto global adjudicado”.

Para leer los requisitos y la convocatoria de Cencoex, pulse aquí.