×

Jorge Roig exhorta al Gobierno a atacar las causas del desabastecimiento y no las consecuencias

Video: Televen, 26 de agosto de 2014

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que el sistema biométrico “es una tarjeta de racionamiento” y acotó que el sector privado no está de acuerdo con este plan.

Asimismo, dijo en la sección de entrevista del Noticiero Televen que los empresarios harán todo lo que esté a su alcance para combatir el contrabando, pero añadió que “el problema es el modelo económico y la tasa de cambio que tenemos anclado“.

“Este tipo de controles que se van introduciendo lo que hacen es que sofistiquen más los mecanismos a aquellos señores que están haciendo las acciones al margen de la Ley, pero en ningún caso las acaban y las terminan. Todos estos controles han sido muy perjudiciales y toda la población venezolana está rechazando los controles. No es una medida afortunada por parte del Gobierno Nacional”, explicó.

Apuntó que “el contrabando, las actividades ilegales tienen mecanismos más sofisticados (…) La solución de fondo es producir más, que todos los venezolanos pudieran encontrar en los anaqueles la cantidad de bienes y servicios”.

Sostuvo que el tema del sistema biométrico “es tan complejo” y aseveró que ninguna organización empresarial “puede estar de acuerdo con la implantación de esta medida“.

Exhortó al Gobierno a buscar las causas del desabastecimiento: “Las causas del contrabando son unos desequilibrios macroeconómicos que tenemos en el país y la causa del desabastecimiento, la falta de producción nacional. Ataquen las causas en vez de atacar las consecuencias“.