×

Dice que Venezuela necesita un conjunto de reformas económicas y estimular la producción

Video: Televen, 03 de septiembre de 2014

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24) – El economista José Guerra señaló que los cambios hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “son burocráticos”.

Precisó que la salida de Rafael Ramírez como ministro de Petróleo y Minería así como de Pdvsa “tiene una sola interpretación: en este país murió el proceso de reformas económicas que se intentó hacer a lo largo de este año y que se materializó con la visita de Ramírez e Londres donde anunció un conjunto de medidas”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que Venezuela “necesita un conjunto de reformas económicas” y vaticinó que el Gobierno adoptará una serie de medidas como por ejemplo, aumentará la gasolina, “no ahora, pero va a esperar el momento oportuno” y devaluará la moneda.

“El dólar de 6,30 ha creado una distorsión con el dólar negro, (es) demasiado grande la brecha. No sé que va a llegar primero a 100 (dólares) si el precio del petróleo o el dólar paralelo. Es una aberración lo que hay ahí (…) Aquí no se quita el control de cambio porque es foco, un centro de negocios”, añadió.

Sostuvo que la “única manera” de que el país salga de la situación en la que se encuentra es que el Gobierno le dé estímulos a la producción nacional.