×

Anpage a la espera de que el Gobierno autorice el aumento de las tarifas de estacionamiento

Foto: Irene María De Sousa / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, señaló que es necesario “despromulgar el tema tarifario de los estacionamientos” y acotó que el sector “ha hecho todo para que exista el diálogo” con el Gobierno.

Asimismo, sostuvo que las esperanzas del sector “están puestas en que el Gobierno se pronuncie” sobre las tarifas de estacionamiento.

Añadió que de no haber una respuesta, posiblemente cada administrador de garajes “tendrá que tomar sus propias decisiones”.

“Cada día que pasa se está deteriorando el servicio y se pone en riesgo 21.000 empleos“, agregó al tiempo que recalcó que están a la espera de que “el Gobierno haga su tarea”.

Baldó enfatizó que en el sector “se ha hecho todo lo necesario para que no se pierdan los puestos de trabajo“.

Recordemos que el pasado 18 de agosto, representantes del Gobierno se reunieron con los integrantes de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos y Garajes (Anpage), para conversar sobre la propuesta de aumento de la tarifas en un 60% y la medida de reducción de los horarios planteada por la referida asociación.

El superintendente de derechos socioeconómicos, Andrés Eloy Mendez, aseguró que los estacionamientos “han pedido un ajuste adicional. Nosotros, como establece la ley, hemos pedido la contabilidad, para que partiendo de lo que ellos mismos nos entreguen, establecer un margen de ganancia y estuvieron de acuerdo”.