×

Canidra anunció que en marzo de 2015 llegarán los primeros containers con repuestos

Foto: AP Photo /Archivo

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), señaló que “el sector no ha mejorado, siguen los problemas estructurales y las dificultades para acceder a las divisas continúan”.

Asimismo, dijo que han llegado algunos repuestos pero no para abastecer a todos los clientes y comentó que los niveles de abastecimiento “están muy bajos”.

Sostuvo que para el sector “fue un asombro que hayan entrado 24 afiliados” en la última subasta del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad I).

Además, añadió que los 49 millones de dólares adjudicados “no van a solucionar el problemas de más de 4 millones de vehículos” que hay en el país.

José Cinnirella anunció que “los primeros containers deben estar llegando en febrero o marzo” de 2015 y exhortó al Gobierno a seguir agregando al sector en otras subastas para ir solventando paulatinamente el problema de repuestos.

“Para nosotros poder garantizar un suministro importante para todos los que demandan autopartes para el año que viene, tienen que cambiar este sistema cambiario“, precisó.