×

José Guerra recomienda a los empresarios mantener los negocios: “Esta tormenta pasará”

Video: Televen, 07 de septiembre de 2014

(Caracas, 07 de septiembre. Noticias24) – El economista José Guerra señaló que “no hubo anuncios económicos importantes” y comentó que con la salida de Rafael Ramírez “muere la iniciativa de darle un giro económico al Gobierno“.

Asimismo, recomendó a los empresarios en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, mantener los negocios puesto que “esta tormenta va a pasar”.

Video: Televen, 07 de septiembre de 2014

El país va a recuperarse en el mediano plazo, hay que mantener los negocios“, añadió al tiempo que le recomendó al Gobierno lograr la estabilidad política y luego ir “hacia un conjunto de medidas sensatas: aumento de la producción petrolera, aumento de la producción agroalimentaria y un plan de infraestructura física para genera empleos”.

Sostuvo que es necesario que el Gobierno “ordene la economía, vaya a los espacios internacionales a solicitar el endeudamiento y si el mercado percibe que hay un programa económico coherente, factible, estable va a conseguir financiamiento. El problema no son los bolívares son los dólares“.

El economista cree que este año habrá otra devaluación de la moneda: “En lo que queda de año o en enero viene un ajuste de cambio y el dólar a 6,30 va a pasar dos cosas: o lo va minimizar o lo eliminarán con lo cual se consumaría una nueva devaluación del bolívar que es el mecanismo que el Gobierno está buscando para tener más dólares”.