×

Felipe Martínez: trabajadores de bienes raíces han migrado a la administración de condominios

Foto: Ronald Romero / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24) – El presidente de la Cámara de Bienes Raí­ces de Venezuela, Felipe Martinez, señaló que el sector pasa por una crisis que fue anunciada hace años y advirtió al Gobierno Nacional “sobre las políticas equivocadas” en matrería inmobiliaria.

Asimismo, dijo que “se iba a producir una disminución sustantiva en cuanto a la oferta de los inmuebles en arrendamiento” y añadió que las rentas inmobiliarias se retrajeron.

“Hubo un desequilibrio en materia inquilinaria y trajo como consecuencia la desaparición de ese mercado“, agregó al tiempo que recalcó que “vinieron retardados” los proyectos en matrería de vivienda por parte del Gobierno.

Además, sostuvo que la personas que trabajan en bienes raíces han migrado a la administración de condominios y manifestó que a los jóvenes se le hace muy difícil acceder al mercado.

Felipe Martínez enfatizó que la oferta en dólares de los inmuebles “está absolutamente prohibido, sin embargo el efecto dólar tiene influencia en cuanto a la estimación“.