×

Pdvsa avanza en la incorporación de nuevos equipos tecnológicos en la Faja

Foto: Indira Guerrero / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 10 de septiembre. Nota de Prensa).- Con el firme objetivo de obtener la plena soberanía tecnológica, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de Pdvsa Servicios Petroleros S.A, adquirió 60 herramientas de perforación direccional de distintas empresas de la República Popular de China, operadas por personal venezolano, específicamente de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

Las operaciones de perforación del hoyo piloto intermedio de 8 ½” de diámetro del pozo MFD-218 en el campo Dobokubi, con el taladro BH-16, ubicado en el Bloque Ayacucho de la Faja, se iniciaron el pasado 1 de septiembre, con el primer equipo de herramientas direccionales propio de la industria petrolera.

Las actividades de perforación culminaron en 6,3 días de 7 días planificados, donde se alcanzó una profundidad de 6.398 pies con una inclinación de 70 grados y una tasa de perforación promedio de 96 pies/hora, obteniendo todos los registros eléctricos planificados para el estudio de las propiedades de la zona. Este tipo de acciones permite incrementar la autonomía operacional de Pdvsa con esfuerzo propio.

El servicio altamente tecnológico es ofrecido en el mundo por grandes empresas de servicios las cuales tienen el monopolio en la perforación direccional. Con este logro Pdvsa Socialista entra en el mercado a competir con las grandes corporaciones en los servicios especializados de perforación de pozos petroleros, impulsando el crecimiento de la producción en la Faja.