×

Cree que sí llegará la unificación cambiaria, “pero no se puede hacer de la noche a la mañana”

Video: Televen, 11 de septiembre de 2014

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24) – El presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad, señaló que “el primer gran reto del país es vencer la inflación” y acotó que en los últimos tres meses, “hay indicadores alentadores de disminución” del mismo.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que los empresarios están de acuerdo que el 2014 será un año “de ajustes, de resincronizar el aparato productivo frente a los retos que tenemos, tenemos una agenda que es relanzar el aparato productivo para el abastecimiento con precios justos y entrar a la era exportadora del país”.

Apuntó que muchas empresas de Venezuela están exportando “en cantidades pequeñas, pero es el primer paso para lograr diversificar la economía” y agregó que la nación avanza de “manera sostenida para alcanzar su diversificación económica”.

Sostuvo que “la revolución bolivariana ha creado una poderosa clase media, sobre todo en los sectores populares, ha puesto mucho más dinero para el consumo nacional, una más eficiente distribución de la riqueza nacional y eso genera un consumo que ha desbordado las capacidades productivas del país“.

Anunció que este año se financiarán 1.500 proyectos industriales entre ampliación y nuevos y manifestó que se están empezando a liquidar los créditos.

Enfatizó que cree que es necesario “ir a un tipo de cambio único” y aseveró que sí llegará la unificación cambiaria, “pero no lo puedes hacer de la noche a la mañana, porque debes reforzar las reservas internacionales, tienes que terminar el presupuesto de divisas e identificar las industrias y qué producen”.

Esperamos un 2015 de reactivación económica, creemos que este año (2014) es difícil, complicado, hemos tenido que resolver muchas cosas a la vez, pero el 2015 será mucho mejor”, expresó.