×

Anauco propone que se cree un convenio cambiario especial para rubros del sector salud

Video: Televen, 12 de septiembre de 2014

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24) – El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló que “no se puede tapar el sol con un dedo” sobre la situación en el sector salud y acotó que lo que está “en juego es la vida”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en un encuentro que realizaron concluyeron que “todos los rubros en materia de salud han sido tratados como un rubro más, es decir, da lo mismo importar un desodorante, un licor que importar un medicamento o una máquina. No hay jerarquización“.

Propuso que “debe haber un convenio cambiario especial para la materia de salud (…) El tema debe ser tratado de manera especial, focalizada” y recalcó que hay que romper ese ciclo “burocrático” con un nuevo “sistema cambiario para el sector salud”.

Manifestó que las decisiones “hay que tomarlas y ejecutarlas” y aseveró que los venezolanos “tienen derecho a la vida, a ser iguales a cualquier ciudadano del mundo”.

En cuanto al tema de los alimentos, indicó que el “bolsillo del venezolano está sensiblemente golpeado” a causa de la inflación que hay en el país.

El pueblo de Venezuela se ha hecho experto en materia financiera, el ama de casa sabe cuál es la inflación (…) gane lo que gane la persona, tiene que estirar el salario para llegar hasta la nueva quincena para llegar medianamente cubriendo las obligaciones básicas”, agregó.