×

Damiano Del Vescovo: el problema económico no se resolverá con más medidas ni fiscales

Foto: Cortesía Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo / Archivo

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24) – Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que “el problema de escasez que tenemos es una consecuencia del modelo económico que se ha venido implementando“.

Asimismo, indicó que el porcentaje del índice de escasez “está por encima de lo que dice el BCV” y comentó que, según estudios independientes, está “alrededor del 40%”.

“La única manera de eliminar y mejorar la calidad de vida de los venezolanos es incentivando la producción y eso se logra cambiando el modelo económico y sentándose con los actores” de la economía.

El presidente de Fedecámaras Carabobo apuntó que los problemas en el país “no se resolverán con más fiscales, medidas, ni captahuellas“.

En cuanto al anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de reformar la Ley de Costos y Precios Justos, Del Vascovo precisó que el sector solicitó hace tiempo que se anulara esa normativa.

“Con controles no vamos a resolver el problema (…) La única manera de que haya una estabilización de los precios, es que el libre juego de la oferta y la demanda está trabajando y que sea supervisado por el Estado”.