×

Roig: “Fedecámaras se tiene que oponer a los sistemas que limiten la libertad de mercado”

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que la institución gremial “se tiene que oponer a los sistemas que limiten la libertad de mercado” y comentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “tiene que reconocer el problema” por el que pasa el país.

Asimismo, comento que “todo el mundo se está mudando del (dólar) 6,30 a Sicad I y II” y manifestó que “ninguno de los tres sistemas están funcionando bien, son irregulares”.

“El dólar paralelo lejos de estar bajando o desaparecer, ha ido incrementando”, agregó al tiempo que recalcó que “el empresario ha pasado por un proceso de reflexión“.

“Hoy tenemos una mejor relación con nuestros trabajadores, tenemos un empresario preparado para las circunstancias, preocupado por los trabajadores”, dijo.

En cuanto al tema de la modificación de la Ley de Costos y Precios Justos, Roig indicó que esta normativa “no va a resolver los problemas y es perversa“.

“Vamos a esperar que el TSJ se incorpore y dé la decisión” sobre la petición realizada por Fedecámaras de anular esa Ley.

Precisó que “el desfalco” de divisas seguirá si no hay un cambio de modelo económico y añadió que nadie traerá inversiones al país por las circunstancias actuales. “Si no hay confianza, no habrá flujo de dinero“.

“Estamos muy lejos de ver la peor cara de este modelo económico, no nos vienen tiempos fáciles“, expresó.