×

Asolicorca advierte que la situación del sector “es crítica para diciembre” por la falta de divisas

Foto: Noticias24 Carabobo / Archivo

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24) – El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, señaló que “la problemática del sector es critica para diciembre considerando la falta de divisas” y acotó que “es preocupante cómo vemos que estarán los anaqueles”.

Asimismo, precisó que “hay ausencia de productos y los costos son elevados” y en caso de que hubiese mercancía de productos importados, estos estarían a precios altos.

Manifestó que entre 40% y 50% ha aumentado el precio de los licores en lo que va de año: “Si bien es cierto que el licor no es un producto de primera necesidad, este está presente en la mesa del venezolano“.

El ciudadano y el bolsillo se amolda al producto que existe en el mercado“, añadió al tiempo que dijo que el sector no se ha visto “en la necesidad de restringir la cantidad en la venta de los productos”.

Sin embargo, sostuvo que los productos importados “presentan mayor falla”, así como también existen inconvenientes con los productos nacionales “por falta de materia prima”.