×

Eulogio Del Pino destacó los avances del tendido de tuberías gasoducto Dragón-Cigma

Foto: Nota de Prensa

(Güiria, 17 de septiembre. Nota de Prensa).- El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, difundió a través de su cuenta en Twitter @eulogio0356 los avances en los trabajos del tendido de tuberías correspondientes al gasoducto submarino Dragón-Cigma, y del Proyecto Mariscal Sucre. Asimismo, resaltó la gestión de los trabajadores y trabajadoras petroleros que vienen desarrollando esta obra.

En el primer tuit, @eulogio0356, reveló el inicio de labores de tendido de la tubería gasífera: “Iniciando el tendido del gasoducto submarino hasta campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre”. Seguidamente publicó: “Operaciones gasoducto submarino proyecto Mariscal Sucre. Vivan los trabajadores de la nueva Pdvsa”.

También anunció el lanzamiento de la primera pareja de tubos del gasoducto submarino del Proyecto Mariscal Sucre.

Estas informaciones trascendieron luego de su visita a las áreas operacionales de la División Costa Afuera Oriental, en el estado Sucre, donde inspeccionó el inicio del tendido de las tuberías de los últimos tramos del Gasoducto Submarino, y realizó un sobrevuelo al Istmo Los Obispos así como a la Planta de Acondicionamiento, en Güiria, donde se procesará el gas proveniente de los pozos del campo Dragón.

En su red social, Del Pino reconoció la labor de los petroleros ante el esfuerzo por llevar adelante ese proyecto, uno de los más complejos e importantes que la empresa nacional petrolera lleva a cabo en Venezuela como parte del Plan Siembra Petrolera: “Gracias a los trabajadores de la nueva Pdvsa el gas Costa Afuera vendrá a apoyar el desarrollo del país”, escribió.

El presidente de Pdvsa publicó imágenes del sobrevuelo al Istmo Los Obispos, ubicado al norte de la Costa de Paria y la gabarra Castoro 7 que realiza el tendido de tubería del gasoducto, desde su cuenta @eulogio0356, que ya registra más de 10 mil seguidores.