×

Sicad I adjudicó más de USD 90 millones a 61 empresas de diversos sectores

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24) – El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cenconex) adjudicó en la subasta número 25, 91.899.677,29 dólares a 61 empresas de los sectores bebidas alcohólicas, calzados, juguetes y artículos deportivos y artículos navideños, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I).

A ocho empresas dedicadas a la venta de artículos navideños le asignaron 5.165.000 de dólares; a nueve compañías dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas USD 21.656.908,11; a 22 empresas del ramo del calzado (materia prima e insumos) le asignaron 27.617.769,18 dólares y a 22 empresas dedicadas al ramo de juguetes y artículos deportivos le consignaron 37.460.000,00 dólares.

Asimismo, las divisas obtenidas serán liquidadas a 12 bolívares por dólar.

A partir de este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará el contravalor en bolívares correspondientes a las divisas adjudicadas.

Las empresas adjudicadas deben suscribir un contrato de fiel cumplimiento, en el que se comprometen a darle a las divisas el uso que declararon, que también está sujeto al control posterior del Cencoex para verificar su correcta utilización.

Cencoex también realizará un monitoreo de la fecha estimada de arribo de las mercancías importadas y los puertos de llegada.

Asimismo, las compañías de calzado y licores deben contactar a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) para proceder a las importaciones.

Con información de AVN


Para leer el documento de adjudicación del Cencoex, pulse aquí.