×

Dice que se deben generar “más empresas” en el país: “Tiene que haber confianza en el sector”

Video: Televen, 01 de octubre de 2014

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24) – Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), señaló que la situación del sector “viene de un continuo deterioro” y acotó que “hay un efecto de que todos los sectores terminan siendo interdependientes”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que el Cencoex ha hecho una labor “bastante racional sobre la asignación de divisas” y comentó que el sector aún tiene una deuda cercana a los 400 millones de dólares.

Tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando e una manera más significativa”, reiteró al tiempo que exhortó al Gobierno Nacional corregir las distorsiones que está padeciendo el país en materia económica.

Sostuvo que la “‘guerra económica’ no existe, es un cuento chino” y aseveró que los errores cometidos son causadas “por unas malas políticas económicas”.

“Lo que tiene que pasar en Venezuela es que se generen más empresas y tiene que haber confianza (…) pero al no haber más empresas, no habrá productos ni empleos”, agregó al tiempo que pidió a los venezolanos reflexionar sobre qué es lo que quieren.

Juan Pablo Olalquiaga aseveró que Venezuela tienes las condiciones que “permiten que tengamos un país de oportunidades, de abundancia”.