×

Cencoex convoca a una subasta extraordinaria a diversos sectores del país

Foto: AFP / Juan Barreto

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24) – El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a los sectores salud (insumos médicos), eléctrico, automotriz, electrónica, electrodomésticos, vendases, empaques y embalaje, pulpa, papel, cartón y artes gráficas, vidrio, químico, petroquímicos y resinas plásticas, a la subasta número 26 del Sicad I.

El monto a subastar es de 550 millones de dólares y no aprobaran montos superiores a los históricos de importación de los usuarios.

Este miércoles, las empresas que deseen realizar sus postulaciones, deberán ingresar a través del portal web:www.cencoex.gob.ve, hacer click en el botón Sicad I e ingresar con su usuario y clave de registro de usuario del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y completar todos los formularios requeridos por el sistema.

Las empresas que participen tendrán hasta el día 29 de octubre, hasta las 5:30 pm, para depositar en su respectiva cuenta en la institución autorizada a través de la cual participarán en la subasta, el monto equivalente al 100% del monto total de su orden de compra.

Igualmente, el 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde, se dará inicio a la adjudicación y anuncio de los resultados tras el cierre del período de la subasta. “Las empresas que hayan sido favorecidas en la subasta tendrán hasta cinco días hábiles para consignar todos los requisitos para el trámite para la adjudicación de las divisas”.

Está previsto que para el 4 de noviembre, el Banco Central de Venezuela debitará a las instituciones autorizadas de la banca pública universal, el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

El ente informó que el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la presente convocatoria implicará la inmediata descalificación de la persona jurídica participante.


Para leer la convocatoria realizada por el Cencoex, pulse aquí.