×

“Se necesitan USD 2.000 millones para abastecer y regularizar el sector de autopartes”

Video: Televen, 27 de octubre de 2014

(Caracas, 27 de octubre. Noticias24) – José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), señaló que “la situación este año no ha mejorado en lo absoluto” y acotó que de 26 subastas han participado en seis.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que las ensambladoras “están en situación crítica, casi paralizadas” y cree que no llegan a 14.000 vehículos ensamblados.

Sostuvo que “la verdadera solución sería que las ensambladoras e importadores tradicionales pudiesen traer la cantidad de vehículos a la que venían acostumbrados” y manifestó que se necesitan 2.000 millones de dólares para abastecer y regularizar el sector de autopartes.

“Necesitaríamos unos mil millones de dólares para abastecer la cadena (de autopartes) y otros mil millones para satisfacer la necesidad de todos los vehículos que están parados“, agregó.

Recalcó que “no hay suficientes divisas para pagar los pasivos y para poder darle a los importadoras y comercializadoras dólares para importar”.

El presidente de Canidra puntualizó que el 2015 será “muy difícil (…) sé que va a ser peor que este año”.