×

Anauco cree que es acertada la prohibición de la venta de alimentos en la economía informal

Video: Televen, 29 de octubre de 2014

(Caracas, 29 de octubre. Noticias24) – El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló que la gran mayoría de los venezolanos no disponen de divisas para comprar un boleto aéreo en dólares y acotó que lo que ocurre con las aerolíneas está relacionado con el control de cambio.

Asimismo, dijo en la sección de entrevista del Noticiero Televen que “el control de cambio ha deteriorado el aparato productivo, es momento de pensar cómo reajustarlo o eliminarlo de manera progresiva” y comentó que el Gobierno tiene que sincerarse y decir lo que ocurre.

En cuanto a la medida de prohibición de venta de productos de la cesta básica y medicinas en la economía informal, precisó que está “totalmente de acuerdo con la decisión” y aseveró que “no se puede vender en la economía informal alimentos y medicamentos”.

Acotó que las dos razones por las que no debe comercializarse alimentos y medicamentos en las calles es por “el abuso de los precios y por razones de asepsia y mantenimiento“.

“La medida está acertada, ahora falta eficiencia de los organismos de seguridad para impedir la venta”, expresó León Parilli.