×

Consecomercio advierte que 2015 no será un mejor año si no se toman “los correctivos necesarios”

Foto: News Flash JC / Archivo

(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24) – Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, señaló que a un año de la ofensiva económica implementada por el Gobierno, aún no han sido recuperados los inventarios en su totalidad.

Asimismo, indicó que el 15% de los pequeños y medianos comerciantes tienen acceso a las divisas y agregó que el sector comercio está “exigiendo a los fiscalizadores que haya respeto a los comercios, a la propiedad privada y a la personas. Estamos dispuestos a colaborar“.

Sostuvo que mientras el comerciante mejor informado está, más capacitado estará para ayudar: “Los comerciantes han manifestado que tienen miedo” de las fiscalizaciones “porque no sabemos a qué atenernos“.

“El Gobierno ha garantizando los productos de la temporada y eso está muy bien, porque tendrán productos para ponerlos en los anaqueles”, comentó al tiempo que acotó que no habrá la misma variedad y disponibilidad.

Sobre el 2015, Tancredi manifestó que no ve que “se están tomando las medidas correctivas de fondo” y añadió que la Ley de Costos y Precios Justos está haciendo daño a los comerciantes. “Si no se toman los correctivos, el año 2015 no será mejor que el 2014″.