×

Clínicas y Hospitales manifiestan preocupación por el pago a sus proveedores extranjeros

Foto: Cortesía Nueva Prensa de Guayana / Archivo

(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch), Cristino García, señaló que la situación del sector “ha empeorado” y añadió que “el problema de los pagos a proveedores extranjeros está estacionario y la deuda ha aumentado alrededor de 43 millones de dólares“.

Video: Televen, 04 de noviembre de 2014

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que continúa regulado el sector y acotó que le han presentado a la Sundde la estructura de costos y los balances: “Estamos trabajando a pérdida y una serie de servicios van a sufrir con esta regulación arbitraria”.

Sostuvo que la cirugía electiva “está en un nivel casi cero de desarrollo y solo se está realizando cirugías de emergencia, las pocas que se están es porque hay una especie de mecanismo de trueque entre las instituciones para prestarse lo poco que queda de inventario”.

“En el aspecto de cirugía laparoscópica y cirugía bariátrica los stock están en cero, se está haciendo la cirugía de hace 40 años”, manifestó al tiempo que sumó que no hay pacientes con el virus del ébola en el país.

“La situación en el sector privado está en crisis para atender a pacientes con otro tipo de patología“, apuntó al tiempo que recalcó que ha habido “una intermitencia bien preocupante” en cuanto a los insumos para laboratorio.