×

Fevipan garantiza el pan de jamón mientras haya materia prima en las panaderías

Foto: AP / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, solicitó una “audiencia urgente” con el Gobierno para tratar el tema de la materia prima para la realización del pan de jamón para la época decembrina.

Asimismo, recordó en un programa radial que el sector advirtió que “venia un aumento de consumo” del producto y comentó que se han perdido 60.000 sacos de harina de trigo del molino de Maracaibo “por razones laborales”.

“Estamos esperando que lleguen las pasas y las aceitunas, no sabemos a qué precio va a llegar”, apuntó cuando recalcó que en algunas panaderías el pan de jamón cuesta entre 400 y 500 bolívares.

Tomás Ramos aseguró que “mientras tengamos materia prima en las panaderías, no faltará el pan de jamón en estas navidades” y añadió que más de 8.360 panaderías están afiladas a la federación

“Hemos venido avisando que tenemos que tener cuidado con la materia prima y que ésta debe estar a tiempo” para garantizar el producto a los venezolanos.

Igualmente, comentó que llegaron unos containers con productos, pero no tiene “la menor idea de lo que está dentro” de ellos: “Consideramos que las regulaciones son muy dañinas para el abastecimiento”.