×

Instan al Gobierno a buscar que el sector privado participe en la construcción de viviendas

Foto: AVN / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Jaime Gómez, señaló la necesidad de crear “los canales para que haya un distribuidor y le llegue el cemento a los constructores” del país.

Asimismo, indicó que “la calidad de cada proyecto corresponde a los responsables de la obra (…) Hay una cantidad obras e infraestructuras paralizadas” en el país.

Sostuvo que el año 2015 “va a ser duro para el sector de infraestructura” y puntualizó que “es urgente que el PIB del sector construcción privado repunte”.

“Hay que invertir en infraestructura y vivienda”, acotó al tiempo que enfatizó que durante el 2014, el sector privado no pudo participar en la construcción de viviendas.

Reiteró que es importante sentarse y buscar el camino para que “el sector privado participe en la construcción viviendas e infraestructuras” en conjunto con el Gobierno.

“Este año el sector privado no va a llegar a las 20.000 viviendas y el año próximo llegaría a las 10.000 (…) No se está haciendo vivienda para el sector de la clase media y clase media baja”, expresó Gómez.