×

Café Fama de América prevé aumentar su producción en 53% para el 2015

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 11 de noviembre. AVN) - La empresa socialista Café Fama de América, que actualmente produce un promedio anual 18.000 toneladas de café tostado y molido, tiene como proyección para el año próximo aumentar sus niveles de producción en 53%.

El presidente de la Corporación Venezolana del Café, Eligio Oropeza, indicó que para ello se han implementado planes de optimización de la infraestructura operativa, con la incorporación de nuevas maquinarias, así como la adecuación y mantenimiento de manera permanente de equipos y procesos, refiere una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras.

“Como resultado de estos proyectos de inversión del Ejecutivo Nacional, para el primer semestre de 2015 se estima un aumento de 53 por ciento de la capacidad de producción de la empresa, enmarcados siempre en los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria y en los lineamientos de la ofensiva económica que adelanta el Presidente Nicolás Maduro”, señaló Oropeza.

Destacó que con este incremento en su producción, Fama de América busca garantizar el abastecimiento de café tostado y molido al pueblo venezolano, con los más altos estándares de calidad y a precios justos.

El Gobierno tomó las riendas de la empresa en 2010 y a partir de esa fecha se han realizado programas integrales de optimización de los procesos operativos tanto en las torrefactoras como unidades de atención al productor, con el fin de ampliar la capacidad operativa y de almacenamiento de esta empresa de producción social.

El café Fama de América es comercializado en todo el país a través de la red de distribución y ventas de alimentos del Estado que integra Mercal, Pdval y los abastos Bicentenarios, entre otros; las Ferias Socialistas de Café y por supermercados y distribuidores privados, en presentaciones de 250 y 500 gramos.