×

Pide al Gobierno “condiciones adecuadas para seguir produciendo alimentos para todo el país”

Foto: Gabriela Caldera / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Ruben Darío Barboza, señaló que el sector “en estos momentos ha salido muy golpeado” por la situación del país.

Asimismo, indicó en un programa radial que necesitan “el apoyo del Gobierno donde los insumos se mantengan en el rango adecuado que nosotros podamos tener para poder defendernos de la inflación“.

“Necesitamos una logística, apoyo, que planifiquen la economía del país, pero tomándonos en cuenta (…) Necesitamos que de verdad se tome conciencia y se planifique de acuerdo a la realidad existente“, añadió.

Pidió al Gobierno nacional “condiciones adecuadas para seguir cumpliendo con nuestro deber que es producir alimentos para todo el país“.

Manifestó que se debe “controlar la emigración de animales hacia el mercado colombiano” y acotó que “hay que buscar la forma y manera para que el productor venezolano pueda venderlos aquí”.

“Estamos deteriorados (…) no tenemos la capacidad de renovar los equipos, estamos en un retraso bárbaro”, precisó al tiempo que resaltó que Venezuela “cuenta con un potencial genético fuerte“.