×

Conindustria: si no hay una reforma monetaria y fiscal, vamos a estar inmersos en una inestabilidad

Video: Televen, 26 de noviembre de 2014

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló que en Venezuela “mientras no haya una reforma fiscal y monetaria, vamos a estar inmersos en esta situación de inestabilidad“.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que si hay interés de activar el aparato productivo, “generalmente no comienzas por hablar de subir de impuestos ni restricciones de ninguna naturaleza, porque ahuyentas las posibilidades de inversión“.

Comentó que “una reforma tributaria sería conveniente, porque en Venezuela la carga del Impuesto Sobre La Renta sea una de las menores en América Latina, pero tenemos una carga parafiscal monumental que hace que el conjunto de impuestos que se pagan sean mucho mayor que en cualquier parte. La carga parafiscal puede estar en el orden del 17% de los ingresos brutos”.

Sostuvo que en la creación de leyes, es necesario que se tome en cuanta tanto el sector gubernamental como al sector afectado: “Se necesita que en el proceso de creación opinen todas las partes y tengas un producto terminado que tome en consideración todos los elementos que está presente en ese sector y actividad”.