×

Opep mantiene producción en 30 millones de barriles: “Intentamos tener un precio justo”

Video: Telesur, 27 de noviembre de 2014

(Viena, 27 de noviembre. Noticias24) - La Opep ha decidido hoy en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

En el comunicado oficial emitido tras la reunión, se dio a conocer que se mantendrá la oferta global de petróleo para el tiempo restante de 2014 así como para 2015. El tema de la oferta de crudo se discutirá nuevamente en la próxima reunión extraordinaria a realizarse en Viena el 5 de junio del próximo año.

Con respecto a la caída de precios, la conferencia concluyó que se deben mantener estos costos y se estima que será el mismo mercado que dé estabilidad al mismo precio, que a juicio de quienes integran la organización, debería rondar los 100 dólares.

El secretario general de la la Opep, Abdullah al-Badri, indicó que al pasar los últimos cuatro años la Opep ha registrado una serie de precios “decentes” que motivado a la sobreproducción han caído.

“No queremos caer en pánico. De igual manera queremos ver cómo se comporta el mercado. La caída de los precios no refleja cambios fundamentales“, agregó.

Los doce socios de la Opep han comenzado hoy en Viena una reunión ministerial en la que debatirán sobre la conveniencia de cortar o no su producción para intentar detener la caída de los precios.

Esta cita, una de las más importantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de los últimos años está marcada por un precio del crudo inferior a los 80 dólares, el más bajo de los últimos cuatro años.

Inició la 166 reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Foto: @vencancilleria

Con información de EFE