×

Avch insistirá al Gobierno en la necesidad de importar medicamentos e insumos

Foto: Vanessa Navas / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch), Carlos Rosales, señaló que el sector lo único que ha tenido “es un acercamiento” con el Gobierno “a raíz de que fuimos llamado por el tema del ébola”.

Asimismo, dijo en un programa radial que “ha habido disposición para escuchar los problemas, pero hasta ahora no hemos visto resultados concretos“.

Sostuvo, en cuanto al tema de las medicinas e insumos, que no hay “fluidez de divisas ni de insumos, tenemos suministros irregular (…) En línea general es que no hay la fluidez que necesitábamos. Los proveedores internacionales cierran en diciembre y no regresan si no después del 15 de enero”.

Manifestó que “lo importante es que lleguen” los medicamentos e insumos al país y añadió que “si no llegan, no tenemos forma de atender adecuadamente a los enfermos”.

“No tenemos el abastecimiento para garantizar una atención adecuada”, expresó al tiempo que acotó que si falta algún insumo en el quirófano, “no se puede operar. Hay insumos indispensables. Tenemos que seguir insistiendo y reunirnos con el Gobierno“.

Sobre las cirugías electivas, Rosales apuntó que estas “se están dando, depende del tipo de institución (…) El cierre no es total, hay instituciones que tienen equipos operando“.