×

Cencoex verificará el uso correcto de divisas de los estudiantes en el exterior

Foto: AFP / Juan Barreto

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24) – A través de un aviso publicado en el diario Últimas Noticias, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó un listado con los números de cédula de los estudiantes que deberán verificar el uso correcto de divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.

El período de verificación es desde el 01 de enero de 2012 hasta el 31 de marzo de 2014. Las personas indicadas, tendrán que asistir los días 12, 13, 14, 15 y 16 de enero de 2015 a la sede de la institución ubicada en la avenida Leonardo Da Vinci, antigua Pdvsa Los Chaguaramos, Anexo P.B, en Caracas.

El usuario, representante legal o apoderado deberá llevar la cédula de identidad y el título certificado, comprobante académico certificado por la institución respectiva en el exterior.

En el caso de quienes no hayan culminado la actividad educativa, deberá consignar el soporte de reintegro respectivo, llevar una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios o cualquier otro documento que demuestre el correcto uso de las divisas.

Los usuario deberán entregar los documentos en una carpeta tipo fibra tamaño oficio con gancho N° 22, identificada con una etiqueta que va en la parte central de la misma con apellidos y nombres, número de cédula y números de las solicitudes asociadas.

Quienes no asistan en el lapso estipulado, sus expedientes serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones en materia cambiaria.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: