×

Consecomercio dice que si no se toman medidas económicas, no habrá crecimiento en 2015

Video: Televen, 03 de diciembre de 2014

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24) – El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló que actualmente los comercios se encuentran con “bajos inventarios y con poca variedad” y acotó que el venezolano lo que está haciendo “es corretear por las tiendas para tener la calidad de vida a la que está acostumbrado”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que los comerciantes están “abogando por la diversificación de la economía y el incentivo a la producción”.

“En Venezuela los inversionistas están hablando de la poca confianza que tienen para invertir“, agregó al tiempo que recalcó que los comerciantes tienen todo “el año solicitando divisas” y solo han aprobado “un porcentaje inferior a lo pedido para poner productos en los anaqueles”.

Insistió que Venezuela tiene que “ir a una convergencia que facilite las divisas para convertir los productos terminados” y apuntó que “es importante que nuestro sector pueda colocar variedad de productos” en los anaqueles.

Hay que tomar medidas conjuntas con la empresa privada y los trabajadores. No vamos a tener crecimiento este año y si no se toma medidas, el año que viene será igual a este o peor”, finalizó.