×

Seis claves para no dañar el presupuesto de Santa

<
Video: Youtube, 21 de diciembre de 2014

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) afirma que en los recientes años, los juguetes electrónicos encabezan las preferencias entre los niños. Mientras estos registran ventas de alrededor de 11%, los tradicionales tienen una demanda de 5%. Ante este panorama ¿cómo cuidar el presupuesto al comprar y elegir el adecuado?

La AMIJU considera que los juguetes son esenciales para el sano desarrollo de los niños. Lo interesante es saber elegir los adecuados para cada etapa de la infancia. Sin embargo, la llamada Generación “Z”, nacidos a partir del 2 mil, basa su aprendizaje y crecimiento en la tecnología.

De ahí la necesidad de obsequiarles juguetes que les permitan estimular cada etapa de su crecimiento. Entre los seis y ocho años se recomiendan elegir aquellos que alienten la comunicación y relación con otros niños.

Entre los ocho y 11 años, los juguetes deben reforzar su creatividad. La AMIJU sugiere juegos de estrategia, destreza, audiovisuales, electrónicos y experimentales, así como deportivos.

Salud180

También puede leer:

- 10 consejos para los Reyes Magos y Santa Claus
- Juguetes contribuyen al desarrollo infantil
- Juego estimula el aprendizaje en niños