×

En Gaceta: oficializan nuevos subsidios para maíz y arroz en Portuguesa y Barinas

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24) – El ministerio para la Agricultura y Tierras estableció un subsidio “directo, único y transitorio” para los rubros de arroz paddy, maíz blanco y maíz amarillo de producción nacional.

En tal sentido, se conoció que el arroz paddy estará a 6,10 bolívares por kilogramo; maíz blanco a 4,80 bolívares por kilogramo; mientras que el maíz amarillo 4,10 bolívares por kilogramo.

A través de la resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.567, se especifica que se hará el pago de los productores de Portuguesa y Barinas.

De la misma manera, en el documento se indica que los comerciantes que hayan arrimado arroz paddy desde el 1º de agosto hasta el 16 de septiembre, al igual que quienes lo hayan hecho con el maíz blanco y el maíz amarillo desde la mencionada fecha de inicio hasta el 31 del mismo mes, que serán subsidiados por la mencionada cartera, deberán consignar una serie de documentos en un lapso no mayor a 30 días, a partir de la promulgación de este decreto en Gaceta.

El último subsidio otorgado por el Gobierno para el arroz paddy fue de Bs. 4,70 el kilo.