×

El barril de Brent cae por debajo de los USD 50 por primera vez desde 2009: se cotiza en 49,66

Foto: EFE

(Londres, 07 de enero. EFE) – El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero caía hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres por debajo de 50 dólares, lo que no ocurría desde comienzos de mayo de 2009.

Tras cerrar ayer en 51,10 dólares, el crudo de referencia en Europa comenzaba la sesión a la baja, hasta llegar a caer a 49,66 dólares.

También el precio del petróleo de Texas ha caído por debajo de 50 dólares el barril; en concreto, al cierre de la sesión de ayer cerró en 47,93 dólares, su precio más bajo desde abril de 2009.

El continuado descenso del precio del petróleo obedece a varios factores, entre ellos la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de mantener los actuales niveles de producción, en unos 30 millones de barriles diarios, frente a las peticiones de algunos miembros, como Venezuela, para aumentar el cupo.

También han influido las noticias sobre el estado de salud del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, de 90 años, que fue ingresado en un hospital el 31 de diciembre por neumonía; Arabia Saudí es el mayor productor de petróleo del mundo.