×

Canidra: muchos autopartistas tienen los negocios cerrados “porque no tienen mercancía”

Video: Televen, 23 de enero de 2015

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, señaló que el actual modelo económico “es el causante de los problemas” que pasa el país y aseveró que muchos autopartistas tienen los negocios cerrados “porque no tienen mercancía”.

Calificó el año 2014 como “duro, difícil y estresante” porque “no se lograron los objetivos y recibimos un 55% menos de divisas con respecto a 2013. Nadie puede decir que este año va a ser mejor que el año pasado”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que tras los anuncios hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quedaron más inquietudes, interrogantes que respuestas” y acotó que tanto el Sicad I como el II no sirvieron: “El Sicad I era completamente inoperante, excluyente y aleatorio”.

Sostuvo que al hacer una unificación del Sicad habrá “una devaluación implícita”, puesto que no se sabe cuál será la tasa a la que se subastará las divisas.

Reseñó que “sí es cierto, es posible que el 4% de las divisas que se obtenía el año pasado era por el mercado paralelo” y comentó que si el sector pasa a una tasa superior “será un golpe muy fuerte para el bolsillo de los venezolanos”.