×

Conindustria pide revisar la Ley del Trabajo y garantía de que no habrá expropiaciones

Video: Televen, 26 de enero de 2015

(Caracas, 26 de enero. Noticias24) – Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, señaló que a finales de 2014 “empieza a agudizarse el suministro de productos para los consumidores” y acotó que “los inventarios venían disminuyendo más allá de lo razonable“.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen que el sector ha tenido “dificultades para el acceso a las divisas correspondientes para importar materia prima” y acotó que el Estado ha cancelado los dólares para algunas áreas, pero en “otras no”.

Video: Televen, 26 de enero de 2015

“La cadena de producción contiene muchos elementos que tienen que estar disponibles en un momento determinado (…) Si una de esas cosas falla, hay una cantidad menor de productos en el anaquel“, agregó.

Sostuvo que en lo que va del mes de enero de 2015, “hay menos inventario en materia prima porque no se ha podido reponer“.

Manifestó que el planteamiento que le hace la industria al Gobierno “es producir”: “Tiene que haber materia prima e insumos para que la cadena de distribución funcione, necesitamos una revisión profunda de la Ley del Trabajo, un marco jurídico que garantice que no va haber expropiaciones, que los controles de precios se eliminen y una política cambiaria flexible”.