×

Asoquim: “El Gobierno debería anunciar las medidas para que la economía pueda arrancar”

Foto: Prensa Conindustria / Archivo

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), señaló que “el momento por el cual estamos atravesando es de incertidumbre” y acotó que hasta que no salga el nuevo convenio cambiario “pone a las empresas en incertidumbre”.

Asimismo, dijo en un programa radial “si no se sabe la tasa de cambio, se va dificultando que se pueda mantener el ritmo normal de suministro” de insumos.

Sostuvo que la importación de insumos el año pasado “fue bastante reducida” en comparación a un año normal: “Arrancamos un año 2015 con un bajo nivel de producción (…) Tenemos un año de mucha incertidumbre y el Gobierno debería anunciar las medidas de una vez para que la economía pueda arrancar”.

“No hemos tenido reuniones como gran sector químico con el Gobierno (…) En esta oportunidad no conocemos a los nuevos directores del Cencoex y no nos hemos reunido con los ministros de Industria ni Comercio”, apuntó.

Informó que están realizando unas cartas para pedir una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro y con representantes del gabinete para conversar temas referentes al sector químico.