×

Sector de autopartes pide acelerar información sobre el tipo de cambio

Foto: AP Photo /Archivo

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – El presidente de la Cámara Nacional de Importadores de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, advirtió que los niveles de los comercializadores de repuestos están en niveles muy bajos, según reseñó el diario El Impulso.

Asimismo, estimó que las asignaciones de divisas para el sector este año estarán “restringidas” y solicitó al Gobierno nacional acelerar la información del tipo de cambio que tendrá el sector de autopartes.

A continuación el texto publicado por el medio:

La red de distribución de autopartes para el mercado de reposición, está virtualmente paralizadas, aseguró José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Importadores de Autopartes (Canidra), al exponer la crítica situación que viene arrastrando el sector.

Aseguró que el sector participó el año 2014 en seis subastas del Sicad I, Sicad II y Cencoex y solamente le asignaron $ 125 millones, cuando los requerimientos para mantener abastecido un mercado que atiende un parque automotor de 4,8 millones de unidades, en todo el territorio nacional, es de $ 1.200 millones, admitiendo que ante el actual debilitamiento de los precios del petróleo y la caída de los ingresos por concepto de renta petrolera, estima que las asignaciones de divisas este año estarán muy restringidas.

En todo caso, advierte que los inventarios de los comercializadores de repuestos están en niveles muy bajos, existiendo además un gran desespero e incertidumbre en toda la cadena de distribución.

Cinnirella hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que acelere el suministro de información, en torno al tipo de cambio que tendrán los importadores de repuestos y la reglamentación por la cual se van a regir.


“Está paralizada red de autopartes”
Por Juan B. Salas
El Impulso

Con información de El Impulso