×

Empresarios piden al Gobierno revisar de manera periódica los costos y sincerarlos

Foto: AM NOTICIAS360 / Archivo

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) – El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, señaló que “el país requiere de medidas económicas que busquen solventar” los problemas por los que pasa el país.

Asimismo, indicó en un programa radial que “las misma decisiones” del Gobierno “han ido llevando progresivamente a la paralización (…) Hoy lo que requerimos es una economía que genere confianza, empleo“.

La persecución a la empresa privada genera temor en cualquier iniciativa (…) Todas las medidas que están tomando el Gobierno va torpedeando la confianza y a ese mecanismo (cambiario) que está montando”, agregó.

Sostuvo que “el Gobierno no ha entendido que la única manera de que se estabilicen los precios es incrementar la producción (…) El Gobierno se niega a sincerar las estructuras de precios y las realidades económicas”.

Dijo que se deben revisar periódicamente “las estructuras de costo” y manifestó que los comerciantes tienen “temor de tener inventario” en sus comercios.

“El Gobierno busca atemorizar, cree que por la vía del miedo va solventares los problemas. En ninguna economía si no hay confianza”, apuntó.

Recalcó que se deben “buscar soluciones, tenemos que conversar sin paradigmas (…) Parece que vamos a un camino contrario a lo que la historia ha mostrado”.