×

Dice que el sector privado presentará cifras rojas si no participa en la construcción de viviendas

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 09 de febrero. Noticias24) – El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, señaló que el tema de la cabilla “se ha puesto crítico” y acotó que “lamentablemente Sidor no ha logrado el arranque de la planta de manera formal“.

Asimismo, explicó en un programa radial que durante el los últimos dos meses de 2014, se produjeron 140.000 y 115.000 cabillas: “Tenemos un problema bien critico, hay muchísima escasez“.

En cuanto a la parte del cemento, sostuvo que “hay escasez en la zona andina” y añadió que los compradores “pagan hasta 1.000 bolívares por saco”. Sin embargo, comentó que en otras localidades del país “han habido una leve mejoría“, pero destacó que se debe “regular la distribución” del producto.

“Tenemos problemas muy graves con el material eléctrico y plomería (…) Seguimos trabajando, el sector construcción no se puede parar, hay un déficit grande de viviendas”, apuntó.

Enfatizó que este “es el peor momento del sector construcción, 19 meses continuos cayendo (…) Lo que más nos preocupas es que el sector privado ha sido excluido de su participación en la construcción de viviendas”

“Este trimestres en la construcción va a ser nefasto (…) Este año va a haber cifras en rojo en la construcción de viviendas. Tenemos que buscar la manera de que el sector privado participe en la construcción de viviendas“, sumó.