×

Maldonado: “Venezuela no puede seguir apostando a la ficción económica porque trae desastres”

Video: Televen, 11 de febrero de 2015

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24) – Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, señaló que “hay que convocar a los actores económicos para plantear consensos mínimos que permitan salir a los venezolanos de esta crisis” y acotó que “seguimos sin política económica”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que la alternativa “es liberar el tipo de cambio, apostar a libertad económica y dejar atrás este estatismo”. “Mientras el Gobierno no respete la Ley y siga violando el derecho a la propiedad”

“Veo al país marchando a una devaluación. Ir a un tercer sistema significa que el primero y el segundo no van a funcionar”, agregó al tiempo que recalcó que con la masa monetaria que tiene el país se necesitan 300.000 millones de dólares para atender al mercado cambiario.

“Esa tasa a 6,30 no tiene ningún sentido y Venezuela no puede seguir apostando a la ficción económica porque trae desastres económicos”, puntualizó.

Sostuvo que este “sistema de control de cambio no garantiza el abastecimiento ni abatir la inflación” y enfatizó que el Gobierno “está entrampado en una ideología de ficciones que no les permite resolver los problemas reales del país”.