×

Arabia Saudita, Rusia y Argelia hablan de la cooperación entre los productores de crudo dentro y fuera de la Opep

Foto: Heinz-Peter Bader / Reuters

(Dubai, 11 de febrero. Reuters).- El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, habló el miércoles sobre la OPEP y el mercado del petróleo con funcionarios de Rusia y Argelia, informó la agencia estatal de noticias saudita SPA.

Naimi se reunió en Riad con Viktor Zubkov, presidente de la gigante estatal rusa Gazprom, y hablaron de la cooperación entre los productores de crudo dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, así como de las oportunidades para los proyectos energéticos ruso-árabes.

En una reunión separada con el ministro de Justicia de Argelia, Tayeb Louh, Naimi discutió la importancia de la cooperación internacional para estabilizar el mercado del crudo y “la relativa mejoría del mercado en términos de un aumento de la demanda y la estabilidad de precios en el periodo actual”, indicó SPA.

La agencia de noticias no ofreció más detalles sobre las discusiones relacionadas con el mercado petrolero.

Bajo el liderazgo de Arabia Saudita, la OPEP decidió en noviembre no recortar la producción, permitiendo el hundimiento de los precios del crudo en un intento por proteger su cuota de mercado frente a los productores con costos más elevados.

Antes de la reunión de noviembre, funcionarios argelinos se mostraron interesados en explorar los recortes de producción de la OPEP para subir los precios.

Rusia preferiría ver un mayor aumento de los precios, ya que el petróleo barato ha puesto sus finanzas estatales bajo una gran presión.