×

Operadores de Valores creen que con el Simadi “desaparecerá” el mercado paralelo

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24) – El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo Montilla, señaló que cree que con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) “desaparecerá” el mercado negro.

“Los mercados paralelos se generan por la prohibición de algo, cuando no tienes esa prohibición esos mercados pierden vigencia”, aseguró en una entrevista radial.

Asimismo, dijo que “el precio por el cual se transe va a ser público y el BCV va a publicar un promedio ponderado de lo que se haya transado en el mercado libre“.

Sostuvo que “la transparencia del mecanismo desaparecerá la prima que conlleva el mercado negro” y acotó que “al tener un mercado libre y transparente no tienes que pagar esa prima“.

Exhortó a los ciudadanos que “sientan confiados en participar en el mercado” y aseveró que el Simadi “traerá beneficios a toda la economía” del país.

No se hagan eco de los rumores que se pueden generar en la calle“, comentó al tiempo que manifestó que ya está operativo el sistema.