×

Sector licorero solicita que haya garantía de materia prima y se extienda el horario de trabajo

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) – Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreras de Caracas (Asolicorca), señaló que 65% del sector a nivel nacional trabajó durante la temporada carnestolenda.

Asimismo, dijo en un programa radial sobre el impuesto a las bebidas alcohólicas que este “repercutirá negativamente, porque generará más inflación y disminuirá el poder adquisitivo” de los venezolanos.

Salazar solicitó extender el horario del expendio de licores hasta las 10 de la noche y que se garantice la materia prima: “Hay déficit de materia prima y botellas. Si no hay producción, no habrá venta y por ende no habrá pago de impuestos“.

Aseveró que el sector es importante porque son “85.000 expendio de licores a nivel nacional y generamos un millón de empleos directos. Somos los que pagamos más impuestos“.

“A medida que vaya perjudicando al sector, no favorecerá al ciudadano e incrementarán la venta clandestina (de licor)”, indicó al tiempo que recalcó que con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) existe la expectativa de que “se incrementarán los precios de las bebidas”.