×

Las reservas de petróleo de EE UU alcanzaron sus niveles más altos en 84 años

Foto referencial / AFP/ archivo

(Estados Unidos, 25 de febrero – EFE).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 8,4 millones de barriles la semana pasada, un 2 por ciento más que la anterior, y se situaron en 434,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Se trata del nivel más alto de reservas de petróleo de EE UU en 84 años.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvo en 691 millones de barriles.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,264 millones de barriles, un 0,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la semana que terminó el 30 de enero, las refinerías operaron al 87,4 % de su capacidad, frente al 88,7 % de la pasada semana.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril bajaba 0,15 dólares y se situaba en 49,12.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 3,1 barriles, con lo que se situaron en 240 millones de barriles, un 1,3 por ciento más que la semana anterior.

Por su parte, las reservas de combustible para calefacción bajaron en 2,7 millones de barriles, hasta los 124,7 millones, un 2,1 por ciento menos que la semana precedente.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvo en 691 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.870,6 millones de barriles, comparado con los 1.868,2 millones en la semana precedente.