×

Jorge Roig advierte que el abastecimiento dependerá de las asignaciones de divisas

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que el Gobierno debe tener “una menor intervención” en cuanto a la fijación del precio en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Sin embargo, acotó durante su participación en el foro sobre “Perspectivas 2015″ que el Estado debe tener “una mayor intervención” para que haya más ofertas de dólares en el tercer mercado.

“Ningún sistema puede funcionar si no hay suficiente asignación de divisas. Es muy importante para este sistema como para cualquier otro, que en una primera instancia, cuando se está instalando el sistema, haya la suficiente asignación de dividas para que la gente no sienta el nerviosismo de que el dólar está escaseando”, aseguró.

Dijo que ven como “buen aspecto el que se haya liberalizado y por lo menos legalizado una parte importante de la asignación de divisas en estos momentos. Aquí tiene que haber la menor intervención posible por parte del Estado para la fijación del precio, pero la mayor intervención posible por parte de la asignación de divisas de parte del Estado”.

“El Gobierno venezolano tiene que jugar con su doble papel. Primero ser un garante de que el sistema funcione asignando las divisas, pero al mismo tiempo cuidarse mucho que sean las fuerzas del mercado quienes están asignando el precio para que sea lo más libre posible. Lo ideal de un sistema es que tendamos a un cambio libre único y competitivo“, apuntó.

Sostuvo que el abastecimiento de productos en el país dependerá de las asignaciones de divisas que den para la importación.

Con información de Noticiero Venevisión