×

Canidra asegura que perdieron los créditos internacionales para la importación de autopartes

Foto: AP Photo / Archivo

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24) – José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), señaló que “no hay luz de esperanza” puesto que la situación en el sector “está bastante grave”.

Asimismo, dijo en un programa radial que el sector tiene “seis meses sin recibir divisas. Todavía no han sido liquidadas (las divisas) a los proveedores internacionales”.

Manifestó que “la rotación de los inventarios es de 0,5% al año, reciben cada seis o siete meses” los productos y acotó que en “el Simadi tampoco se ha transado los títulos de valores”.

En cuanto al tema de la Ley de Costos y Precios Justos, sostuvo que han “demostrado que el margen que nos quieren imponer es inviable” para el sector y explicó que se reunió con la Ministra de Comercio para explicarle y mostrarle la estructura de costo.

Sobre los inventarios, comentó que “da pena ver los anaqueles (…) Se ha caído los niveles de venta y los inventarios se están agotando precipitadamente“.

Perdimos los créditos internacionales con EE UU, India, Brasil, China. Todavía se les debe y el saldo que se les debe es de 50 millones de dólares. Si no pagamos la deuda y no mandamos la transfería adelante, no salen las autopartes para Venezuela”, agregó.